Prepararse para lo inevitable

Dada la situación económica en España, somos muchos los que hacemos la maleta y nos desplazamos a otros lugares para buscar más suerte laboral ya que en este país no hay (de momento) muchas oportunidades. Los hay que se van con lo puesto en busca de fortuna, con una maleta y poco mas, así si  no les va bien pueden devolverse sin pena ni gloria, y con las perdidas mínimas. Otro tema son las familias que se van a vivir definitivamente a otro lugar, estas personas se llevan todas sus cosas como es lógico, y no hablo de grande muebles o de colchones, hablo de los enseres mas personales, de las fotos, de los lienzos, de las cosas favoritas de cada miembro d la familia. Por esto tienen que comprar un buen material de embalaje ya que el viaje es largo y no queremos que nada se estropee, por eso confían en los líderes en cuanto a material de embalar se refiere, confían en https://www.mercamaterial.es.

Las partidas son dolorosas, sobre todo cuando dejas atrás a la familia y a los amigos, sobre todo cuando los niños tienen que dejar a los compañeros de clase, de instituto, a sus amigos de toda la vida, sus costumbres…

Los adultos lo llevamos de otra manera, lo asimilamos como otra etapa de la vida, como una manera de crecer profesionalmente mientras el país vuelve a ser lo que era, un país de oportunidades, mientras tanto no nos queda más remedio que salir de él en busca de lo que no tenemos.
Es posible que cuando las huellas que ha dejado la crisis desaparezcan estos españoles que decidieron emigrar en busca de una vida mejor, puedan volver a casa, con los suyos, con sus familias y amigos. Otros, elegirán quedarse en el país que eligieron para empezar de nuevo, allí habrán formado ya un hogar, allí se sentirán como en casa y eso es lo que vale la pena, hacer de cualquier lugar un hogar en el que sentirse bien, un hogar en el que poder realizar los sueños y cumplir con las expectativas que se habían creado, un lugar en el que sentirse cómodos, independientemente del país del que se trate.
Sea cual sea la decisión que se tome, lo importante es hacerlo sabiendo que los tuyos siempre estarán allí, contar con la familia para este tipo de decisiones es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *