Diferentes tipos de neumaticos para tu vehiculo

Existen diferentes tipos de neumáticos entre los cuales puedes escoger a la hora de hacer el cambio de los de tu coche. En caso de que busques repuestos baratos, la mejor opción la encontrarás en reciclaperezoso, porque te darán siempre las mejores opciones para que puedas tener unos repuestos de calidad.

Sin embargo, muchos conductores no conocen los diferentes tipos de neumáticos que existen en el mercado, por lo que tomar una decisión a la hora de instalarlos no es tan fácil. Por este motivo, hoy te he preparado este post para que conozcas más al respecto.

Tipos de neumáticos para coche

Cuando tienes un coche, es muy normal que te encuentres con diferentes tipos de neumáticos entre los cuales escoger. Dentro de los principales que encontraremos están:

Neumáticos de verano

Están diseñados para funcionar muy bien en condiciones húmedas o secas, y no están diseñados para todas las estaciones, sino que únicamente funcionan en climas cálidos. Estos ofrecen un buen agarre y control, gracias a los parches de contacto sólidos.

Además, vienen con un dibujo ideal para desalojar agua y no vienen con ninguna deformación en los bordes. Estos no serán igual de efectivos sobre las superficies frías, y no se recomienda utilizarlos por debajo de los 7°C, porque se volverán duros y quebradizos.

Neumáticos de invierno

Funcionan perfectamente en las condiciones invernales, ofreciendo la tracción, agarre y control que los de verano no pueden proporcionar en esta época. Están fabricados con materiales que se mantienen más blandos y flexibles en situaciones climáticas frías.

Esto permite tener un mejor manejo y una mayor capacidad de frenado. Aunque, estos no se pueden utilizar durante el verano, porque te pueden producir un mayor consumo, se desgastan rápidamente y producirán ruido de rodadura, lo que puede llegar a ser una situación muy molesta.

Neumáticos todo tiempo o All Season

Estos se encuentran diseñados para que se pueda tener una gran comodidad y control en la carretera. Además, ofrecen una muy buena capacidad de tracción para todas las estaciones, y normalmente presentan un dibujo simétrico de la banda de rodadura junto con ranuras circunferenciales.

Estos permiten optimizar el agarre bajo un clima húmedo, y estos no destacan por tener un rendimiento sobresaliente en ninguna estación. Sin embargo, tampoco fallarán en su cometido, por lo que podrás conducir seguro en cualquier clima sin ningún inconveniente, y los puedes encontrar con la nomenclatura M+S.