Cuida la superficie de tu pizarra blanca facilmente

Es vital tener en cuenta que la superficie de las pizarras blancas debe estar en buen estado para garantizar su utilidad. Para comprar las mejores pizarras blancas personalizadas, lo mejor es hacerlo en una tienda online, porque así podrás encontrar siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.

Pero, debes tener claro que dependiendo de los cuidados que le des a la superficie de la pizarra blanca podrás conseguir el máximo rendimiento. Para que sepas cómo cuidar de una forma adecuada la pizarra que tengas en tu hogar o empresa, sigue leyendo y descubre los mejores consejos.

Consejos para cuidar las pizarras blancas

Cuidar la superficie de las pizarras blancas puede resultar fácil, y podrás aumentar en gran medida la vida útil de las mismas. Dentro de los principales consejos a tener en cuenta están:

Borra bien la superficie

El correcto borrado de la superficie de las pizarras blancas juega un papel fundamental en la conservación de la superficie. Es por este motivo que, debes utilizar un buen borrador de pizarras para retirar los restos de rotulador de la superficie.

También debes asegurarte de que utilizarás el borrador únicamente cuando el rotulador usado esté completamente seco. De lo contrario, podrías tener manchas de rotulador sobre la superficie de la pizarra.

Realiza los mantenimientos

Estas pizarras necesitan de un mantenimiento mensual para mantener la superficie en óptimas condiciones. Sin embargo, si el uso es muy intensivo el mantenimiento podría hacerse cada 15 días para asegurarse de que la superficie se encuentre en perfecto estado.

Debes asegurarte de utilizar los químicos recomendados por el fabricante de la pizarra para retirar los restos de rotulador. También puedes hacer un mantenimiento semanal con alcohol diluido en agua, para que así puedas retirar los restos de rotulador de la pizarra y mantenerla en perfecto estado.

No uses rotuladores permanentes

Los rotuladores permanentes pueden casuar manchas de una forma muy sencilla a la superficie de tus pizarras blancas. Se podrán retirar con algunos químicos este tipo de rotuladores, pero no se aconseja usarlos sobre las pizarras porque tienen una alta concentración de pigmentos que pueden casuar manchas.

Debes asegurarte de que los rotuladores que utilizarás para borrar la superficie de tus pizarras blancas sean completamente borrables. Estos por lo general tienen una base acuosa lo que facilita el borrado en seco, pero debes asegurarte de que los rotuladores sean totalmente compatibles con la superficie de tus pizarras blancas.