Consejos para elegir un tapon de vino

Si tienes una producción de vino, debes asegurarte de que los tapones se puedan elegir de una forma correcta. En todo caso, para comprar el mejor tapon botella vino, lo ideal es que lo hagas en una fábrica especializada como Gruart la Mancha, que te brindará los precios más ajustados.

Pero, es probable que no sepas cómo escoger de una forma adecuada un tapón de vino para tus botellas. Por este motivo, te he preparado este post, con algunos consejos prácticos para que puedas seleccionar el tapón que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo se puede elegir un tapón de vino?

Antes de comprar los tapones de vino debes asegurarte de tener en cuenta algunas de sus características clave. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

Tamaño

El tamaño de los tapones de vino debe ser a la medida de tus botellas, esto con la finalidad de que queden perfectamente selladas. Para proteger tus vinos de los elementos externos que pueden contaminarlos lo mejor es que se cree un sello que sea totalmente hermético en la botella.

Por este motivo, siempre se aconseja que los tapones sean fabricados a la medida por parte de una fábrica especializada. De esta forma, podrás asegurarte de conseguir el máximo rendimiento posible y así tendrás una mayor versatilidad.

Material

El material del tapón determinará por cuánto tiempo se puede mantener el vino en óptimas condiciones. Para las conservaciones cortas, el vidrio o los polímeros plásticos pueden ser una gran solución, pero siempre que no se vaya a tener una conservación superior a un año.

Si los vinos se van a conservar por más de un año, debes asegurarte de que los tapones sean en corcho de buena calidad. Esto debido a que el material permite que tus vinos respiren, y así no pierdan sus propiedades.

Precio

El precio es otro aspecto importante que debes tener en consideración cuando vas a comprar tus tapones de vino. Los tapones de corcho suelen ser bastante económicos, en especial si se usan para conservaciones largas, porque el coste-beneficio será bastante bueno.

Sin embargo, para conservaciones cortas, puedes optar por tapones que sean mucho más económicos, lo que permitirá que tengas un gran rendimiento Todo dependerá del tipo de vino, y de su período de conservación, porque para los largos períodos de conservación no se aconseja utilizar tapones de baja calidad porque tu vino terminará arruinado.