Consejos para ahorrar en el consumo de combustible

El consumo de gasolina es algo que debes optimizar al máximo para que no vayas a gastar demasiado dinero mes a mes en gasolina. Sin embargo, si buscas un motor de segunda mano audi a2, lo mejor es visitar Motores DYG, porque allí encontrarás los mejores precios para tus motores.

Pero, es probable que no sepas cómo se puede ahorrar en gasolina, y que así afecte positivamente tus finanzas al final del mes. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que comiences a aplicar algunos consejos prácticos para el ahorro de gasolina.

¿Cómo se puede ahorrar gasolina en un coche?

Para los motores que consumen mucha gasolina, lo mejor es aplicar algunos consejos prácticos para evitar gastar demasiado dinero. Dentro de los consejos que puedes aplicar están:

Comprueba la presión de los neumáticos

Es fundamental que compruebes la presión de los neumáticos porque esto puede marcar una gran diferencia en el ahorro de combustible. Si tus neumáticos no están bien inflados, ofrecerán una mayor resistencia a la rodadura lo que llevará a tu motor a trabajar más para mantener tu coche en movimiento.

Por este motivo, se recomienda revisar la presión de los mismos por lo menos una vez al mes, y deben estar dentro de los valores recomendados por el fabricante.

Filtro de aire

Es importante tener en cuenta que mantener el filtro de aire limpio es fundamental para mantener un buen rendimiento en el motor. En todo caso, si el filtro está demasiado sucio esto podrá afectar negativamente a tu motor y podría incrementar el consumo de gasolina.

Para verificar el estado del filtro debes quitarlo, y sostenerlo de cara al sol. Si la luz lo atraviesa se encuentra en buen estado, pero si no es así tienes que sustituirlo de inmediato. Lo mejor será escoger un filtro reutilizable porque así podrás limpiarlo con regularidad.

Aprovecha el rebufo de los vehículos grandes

El rebufo es un vacío parcial que se crea detrás de un vehículo, lo que hace que se baje la resistencia al aire. Este se utiliza por lo general para adelantara otro coche, pero también se puede aprovechar para ahorrar combustible.

Si conduces detrás de un vehículo más grande se reducirá la resistencia al aire, lo que hace que el consumo de gasolina sea más bajo. Cuanto más grande sea el vehículo que llevas delante menor consumo de gasolina tendrás, pero asegúrate de estar muy atento a cualquier frenazo para evitar accidentes.