Como cuidar los frenos en un coche

En cualquier vehículo los frenos deben estar en buen estado para que así puedas mantener un buen nivel de seguridad en las vías. A la hora de hacer el cambio de las pastillas de freno lo mejor será visitar www.motortown.es, porque allí encontrarás los mejores precios en todo lo que necesitas para tu coche.

Pero, es probable que no sepas cómo se cuidan los frenos de una forma correcta, y por este motivo te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos que te ayudarán a cuidar tus frenos y darles la máxima durabilidad posible.

Consejos para el cuidado de los frenos

Cuidar los frenos de tu vehículo puede resultar realmente fácil, lo único que tendrás que hacer es seguir estos consejos básicos:

No sobrecalientes las pastillas

La goma de frenado es sensible al calor, por lo cual no se aconseja que sobrecalientes el sistema de frenos. Esto debido a que la goma de frenado puede irse cristalizando lo que llevará a que se reduzca en gran medida su vida útil.

Pero, una goma cristalizada también puede causar daños sobre la superficie del disco de frenado que podrían incluso romperlo. Por este motivo, si las pastillas se han cristalizado debes cambiarlas de forma inmediata para evitar daños al sistema de frenos.

No desgastes demasiado las pastillas

Las pastillas de freno pueden tener una durabilidad de hasta 60.000 kilómetros, pero esto dependerá mucho del tipo de conducción. En todo caso, lo ideal es que no desgastes mucho la goma de frenado, y se aconseja cambiar las pastillas cuando tienen aún un 30% de goma.

Nunca debes dejar bajar la goma de frenado de los 3mm, porque esto podría producir fricción entre metales. Esto podría hacer que se rompan todos los elementos del sistema de frenado, por lo que la reparación terminaría siendo bastante costosa.

Lleva el coche al taller

Siempre será bueno estar haciendo revisiones periódicas de tu sistema de frenos cada 20.000 kilómetros. De esta forma, podrás asegurarte de detectar cualquier tipo de fallo y ponerle una solución de inmediato, y también se puede verificar el nivel de desgaste que tienen las pastillas de freno.

También, se debe revisar el nivel de líquido de frenos para asegurarse de que sea el adecuado y así evitar accidentes. Por otra parte, el ajuste en la distancia de frenado también permitirá que tus frenos se desgasten menos y que sean más eficientes a la hora de detener tu coche.