Como cuidar los frenos del coche

Los cuidados del sistema de frenado harán que tengas la máxima durabilidad posible de todos sus componentes. Si deseas cambiar las pastillas de freno al mejor precio del mercado, te invito a que visites el taller mecánico de Aurgi para conseguir todo para el sistema de frenos de tu vehículo.

Sin embargo, puede que no sepas cómo cuidar los frenos de tu vehículo, motivo por el cual, te invito a que sigas leyendo este post. Aquí encontrarás algunos consejos que resultarán fundamentales para que puedas cuidar adecuadamente los frenos de tu coche.

Consejos para el cuidado del sistema de frenos

Para que puedas cuidar el sistema de frenos de tu vehículo, debes asegurarte de seguir algunas recomendaciones de los expertos. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

Evita el sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento de las pastillas de freno es común cuando se conduce por zonas donde existen muchas bajadas. Esto porque se usan más los frenos, y esto puede producir un proceso de cristalización de las pastillas de freno.

En todo caso, debes asegurarte de evitar que las pastillas se sobrecalienten demasiado, utilizando el frenado del motor. Si se llegan a cristalizar demasiado, se pueden causar daños a los discos de freno lo que implicará que tengas que hacer un cambio inmediato.

Realiza las revisiones periódicas

Las revisiones periódicas son un aspecto básico que debes tener en consideración, en especial porque de esta forma podrás asegurarte de conseguir el máximo rendimiento. En todo caso, debes fijarte en realizar las revisiones por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para garantizar el rendimiento adecuado.

Se debe tener en cuenta que, si haces las revisiones periódicas, también se debe verificar que el líquido de frenos esté en el nivel óptimo. Por otra parte, se debe ajustar la distancia de frenado, porque si esta es demasiado larga podría causar accidentes en tu vehículo.

No dejes desgastar mucho la goma

La goma de las pastillas de frenado se encargará de hacer que tu coche se detenga al producir fricción contra los discos de freno. Es por este motivo que, debes asegurarte de que no se vaya a desgastar demasiado para que no se produzca una fricción con el metal que acabe por romper los discos de freno.

Lo más aconsejable es que realices el cambio de las pastillas de freno cuando estas aún tengan un 30% de la goma de frenado. Nunca debes dejar que pasen por debajo de los 3mm, porque podrías causar graves daños al sistema de frenos.