Como comprar un coche de ocasion y acertar

Es muy común que cada vez más las personas quieran comprar un coche de segunda mano, en especial porque son más baratos. A la hora de comprar vehículos de ocasion, la mejor opción es hacerlo directamente en Anuncios Mixtos para encontrar la mayor variedad de opciones de clasificados de coches.

Sin embargo, comprar un coche de segunda mano puede implicar algunos riesgos, por lo que es importante fijarse bien en todo el proceso de compra. Para ello, hoy te traigo algunos consejos que te serán de gran ayuda para evitar cualquier inconveniente.

Consejos para comprar un coche de ocasión

Comprar un coche de ocasión puede llegar a tener algunos inconvenientes, pero siempre debes asegurarte de fijarte en algunos puntos para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades:

Investiga

Es importante hacer una investigación sobre el coche que quieres comprar, y ver la información sobre el modelo, fotos, consejos e informes. Cuanta más información tengas del vehículo más difícil será que te intenten estafar.

¿Comprar a un particular o a una empresa?

Puedes optar por comprar a una empresa, la cual te ofrecerá una mayor garantía ante la compra de cualquier vehículo. Ten en cuenta que, si vas a hacer alguna reclamación a un particular, siempre haya un contrato de por medio, pero el proceso será mucho más complicado.

Inspección exterior

Debes fijarte bien en cada detalle del exterior, y ver si uno de los faros parece más nuevo que el otro porque esto quiere decir que ha sido sustituido. También se debe prestar mucha atención a las puertas para que cierren bien.

Si las puertas no cierran bien, puede que hayan sido reparadas o que el vehículo haya tenido un golpe en esa zona. También debes fijarte si existen soldaduras recientes en alguna parte, así como si tiene elementos no homologados que puedan traerte problemas.

Cuidado con los kilómetros que marca

En la actualidad es difícil que se falsifiquen los kilómetros de un coche, porque desde hace unos años para pasar la ITV se apunta el kilometraje en el momento de la inspección. También hay empresas que evalúan el kilometraje y el estado mecánico para asegurarse de que estén en buen estado.

Fíjate muy bien en las agujas de revoluciones y de kilometraje, porque si no marcan bien la posición de 0 cuando el coche está apagado es porque se sacaron de su posición. Lo mismo ocurrirá con todas las demás agujas indicadoras por lo que debes tener cuidado en este aspecto.