Ahorra gasolina con estos consejos basicos

Es vital que cuando tengas un coche ahorres la mayor cantidad de gasolina porque esto se traduce en un ahorro de dinero. Lo mejor es tener el motor en buen estado, y para conseguir tus repuestos te recomiendo www.desguacesde4x4.com, porque allí encontrarás los repuestos más baratos del mercado y con la mejor calidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque el motor esté en buen estado, siempre será bueno seguir algunos consejos para ahorrar gasolina. Estos los he reunido en el post del día de hoy y por esto te recomiendo seguir leyendo para ahorrar dinero.

¿Cómo se puede ahorrar gasolina?

Ahorrar gasolina dependerá mucho de factores directamente relacionados con el motor, y para tener unos buenos resultados debes fijarte en lo siguiente:

Nivel de RPM

El nivel de RPM nos indicará el trabajo que está haciendo el motor para mover el coche, por lo cual es un indicador muy importante. Los profesionales de la conducción recomiendan que el nivel de las RPM esté siempre por debajo de las 2.500.

En este punto el coche podrá funcionar de forma óptima, y el motor no tendrá que esforzarse más de la cuenta para desplazar tu coche. En todos los casos, si el motor funciona de forma eficiente, podrás tener un gran ahorro de gasolina.

Usa rutas eficientes

Las rutas eficientes son aquellas en las que gastarás menos tiempo y por consiguiente menos gasolina que por las rutas largas. Lo mejor es planificar todas las rutas que vayas a tomar antes de encender el coche y así te asegurarás de tener un rendimiento óptimo.

Para planificar las rutas de una forma efectiva no existe nada mejor que utilizar un buen GPS que te permita tomar únicamente rutas eficientes. También si cuenta con el reporte del tráfico en vivo será mucho mejor en especial porque así podrás tener unos mejores resultados.

Verifica la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos determinará en gran medida el trabajo que tendrá que realizar el motor para que puedas tener un consumo de gasolina óptimo. Siempre es importante que se mantengan los neumáticos con un nivel óptimo de aire para evitar esfuerzos innecesarios.

Unos neumáticos desinflados pueden causar un gran esfuerzo en el motor, lo que se traduce en tener un mayor consumo de gasolina. La recomendación es que, siempre se revisen los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días para que la presión sea la adecuada.