Lo Mejor De La Cultura Boliviana

¿Ya conoces Bolivia? O ¿próximamente tienes planeado visitar Bolivia? Déjame decirte que tomarás una excelente decisión, Bolivia se caracteriza por ser uno de los países con mucha riqueza cultural, desde su historia, su gente y todos los lugares geográficos que nos regala, tiene climas para todo gusto al igual que sus paisajes. Bolivia se divide en 3 zonas geográficas:

ZONA ANDINA O ALTIPLANO

Representa el 28% de todo el territorio nacional, con una extensión de aprox. 307.000 km2. Está entre los 3.000 a 4.000 msnm, entre las cordilleras Occidental y Oriental o Real, donde se encuentran algunas de las cumbres más altas de América.

Si tu recorrido piensas hacerlo por esta zona, no puedes dejar de visitar el Lago Titicaca, con una extensión de aprox. 8.100 km2, a una altitud de 3.810 msnm, que lo hace el lago navegable más alto del mundo, también tienes que visitar en esta zona, el Salar de Uyuni.

El clima en esta zona es frío, llegando a templado (0 ºC a 18ºC) y los departamentos por los que se comprende esta zona son: La Paz, Oruro y Potosí.

ZONA SUBANDINA O VALLES

Esta región es intermedia entre el altiplano y los llanos orientales, comprende el 13% del territorio boliviano. Son parte de esta zona, los valles y los yungas que se ubican entre los 1.500 a 2.500 msnm. Se caracteriza por su actividad agrícola y su clima que va de templado a cálido (15 a 25ºC), los departamentos por los que se compone esta zona son: Cochabamba, Chuquisaca (Sucre) y Tarija.

ZONA ORIENTAL O LLANOS ORIENTALES

La zona oriental o llanos orientales representa aprox. el 59% del territorio boliviano, se encuentra al norte de la cordillera Oriental o Real y comprende las llanuras y las extensas selvas, ricas en flora y fauna. Se ubica entre los 200 a 400 msnm. Registra una temperatura media anual de 22 a 25ºC.), los departamentos por los que se compone esta zona son: Santa Cruz, Beni y Pando.

Tienes 3 zonas espectaculares para visitar y explorar un poco más sobre la cultura boliviana, no te arrepentirás de tu bello recorrido.

¡Saludos!