La acupuntura y sus beneficios

La acupuntura es un arte de sanación física y espiritual legado a través de los siglos. Forma parte de la medicina tradicional china y es reconocida como un tratamiento alternativo para un gran número de enfermedades.

La acupuntura en Zaragoza preserva y práctica el uso de este patrimonio milenario. Sin embargo, no se desprecia en ningún momento la medicina convencional en los hospitales; por el contrario, esta práctica se utiliza como complemento de los procedimientos a los que se someta el paciente.

¿Por qué realizar esta terapia?

La base de la acupuntura son los canales espirituales del ser humano. Las enfermedades y complicaciones son en su mayoría consecuencia del desequilibrio de dichos puntos energéticos. El tratamiento busca no sólo atacar la condición física que aqueja al paciente, sino también darle tranquilidad a sus emociones. Algunas de las enfermedades tratadas son:

  • Problemas respiratorios: Los problemas como tos severa, gripe, bronquitis, anemia, neumonía y el asma responden muy bien a los tratamientos. En estos casos, las agujas suelen complementarse con moxabustión y otros métodos para abrir las vías respiratorias.
  • Dolores: Muchos pacientes buscan la acupuntura en Zaragoza para atenderse dolores severos: ya sean lesiones, contracciones, esguinces, hematomas, traumatismos, luxaciones, fisuras, fracturas o desgarros. Así mismo, esta práctica disminuye los padecimientos de afecciones como la osteoporosis y la artritis.
  • Trastornos digestivos: Los métodos de la medicina china se emplean en pacientes con problemas digestivos con resultados favorables. Puede implementarse para la acidez estomacal, reflujo, nauseas, pesadez, gases, estreñimiento, indigestiones, vómito, diarrea, entre otros.
  • Circulación: Bastante aconsejada para los pacientes con problemas circulatorios como hipertensión, varices o mala cicatrización. Al mismo tiempo, regula el ciclo menstrual en las mujeres y reduce sus dolores.
  • Tratamientos del cáncer: La acupuntura puede acompañar a la recuperación de esta enfermedad atendiendo los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia. Este método reequilibra el sistema reduciendo la fatiga, el cansancio y la debilidad consecuentes a las sesiones; así, estabiliza el sistema inmunológico del paciente.
  • Bienestar: Puedes acudir a consulta para reducir el estrés, combatir la falta de sueño, los dolores de cabeza y la ansiedad. Del mismo modo, puedes hacer frente a la depresión, la angustia, el duelo, la tristeza, el malestar o simplemente calmar tus inquietudes.

Las ventajas de esta tradición son innegables. La acupuntura en Zaragoza te ayudará con cualquier tipo de padecimiento. Puedes acompañar tus tratamientos médicos para acelerar sus resultados, o usarla para como medio de bienestar emocional. No dejes de acudir a tu consulta.