Fuentes de obtención para el trasplante de células regenerativas en Biosalud

La medicina regenerativa que ofrece biosalud zaragoza le ha regresado la esperanza a muchas personas que han sufrido de infartos y han sobrevivido o a personas que padecen de insuficiencia cardiaca, para evitar los problemas que les suelen suceder.

Esta medicina alterna tiene como objetivo realizar trasplantes de células que puedan detectar las zonas dañadas, atacando de manera que puedan regenerar la zona a la vez que se pueda dotar de inmunidad contra la degeneración cardíaca.

¿Cuáles son las fuentes de obtención de las células para trasplante?

En Biosalud en Zaragoza existen diversas fuentes de las cuales se pueden obtener las células adecuadas para realizar los trasplantes dentro del organismo, una vez obtenidas las células estas son cultivadas de manera experimental, las fuentes hoy conocidas son:

*Médula ósea: La médula ósea tiene suficiente información genética sobre el tipo sanguíneo y las células madre en el tejido que se encuentra en el interior de los huesos de la misma, así mismo las células que se extraen pueden ser amarillas y rojas.

*Ceruloplasmina: Este es uno de los componentes sanguíneos y su función principal es el transporte del cobre en la sangre, llevándolo hasta el hígado para que posteriormente pueda sintetizar una gran variedad de enzimas.

*Citosinas: Estas proteínas son las responsables de la comunicación  entre las células, activan los receptores que diferenciarlas células dañinas de las sanas, pueden ser encontradas en el ADN o en el tejido muscular.

*Cordón umbilical: Las células que se encuentran en el cordón umbilical junto con la placenta al momento del nacimiento de un bebe les permite a los padres preservar las células madre intactas parea un posible uso en el fututo en la medicina regenerativa.

*Factores de crecimiento: Los factores de crecimiento son proteínas que se encuentran en la sangre y tienen la capacidad de hacer interactuar a las células de manera que se halle fácilmente una lesión y esta pueda ser reparada o el tejido regenerado.

Aunque la mayoría de los estudios con estas fuentes de obtención han sido experimentales, se piensa que con el cultivo de las células y la posterior inserción dentro del organismo se pueden obtener excelentes resultados en un espacio corto de tiempo.

Biosalud zaragoza opiniones ha puesto todo su empeño en encontrar las mejores opciones para regenerar los tejidos que han sido dañados por el paso de diferentes enfermedades degenerativas, el objetivo de esta clínica será siempre la salud y la esperanza de vida.