Publicidad por correo Electrónico

Esta técnica de marketing, consiste en el envío masivo de correos electrónicos a un listado de contactos, es una mezcla entre comunicación y marketing directo, el email marketing se ha convertido en la mejor manera de entregar los mensajes correctos a las personas correctas en el momento oportuno.

Es una forma fácil y eficaz de llegar a los potenciales clientes, y ya no solo a las bandejas de entrada, sino directamente a sus manos gracias a los dispositivos móviles, la mayoría de los usuarios tienen configurado su email en su Smartphone o Tablet.

Alrededor de la mitad de los correos electrónicos son abiertos desde un dispositivo móvil y esto obliga a que sus diseños sean acorde a ello; hoy día pensar en email marketing es pensar en formato mobile, si no se hace de esta manera el mensaje estará muerto antes de llegar a manos del cliente.

Cuando alguien le concede permiso a una empresa para que le envíe emails a su correo electrónico, esta persona le está dando acceso a una parte de su vida personal, ya que el correo electrónico no solo es usado para recibir mensajes de empresas que nos agradan, sino también para relacionarse con amigos y familia.

Razones para utilizar el email marketing

El email marketing es una buena opción para quien recolecta direcciones de correo electrónico y desea aumentar la relevancia de su marca entre sus contactos, algunos de los motivos para utilizar esta estrategia de marketing son:

Gran Alcance; nuestro email reúne todas las acciones que hacemos en otros canales, cada vez que se crea un login en un sitio web usamos nuestro email, así es una parte esencial de las actividades de un usuario de internet.

Alcance predecible, esta es una de las grandes ventajas del email marketing, esto significa que si seleccionas a cien direcciones de correo electrónico para enviar tu mensaje, todos recibirán tu email en su bandeja de entrada.

Tienen un formato flexible; los mensajes enviados por email no tienen un límite de caracteres, pueden tener imágenes y GIF, pueden ser hechos con plantillas, incluir elementos gráficos o simplemente solo contener texto; a través de él puedes comunicar mensajes cortos, incluir enlaces a páginas web.

Alto rendimiento financiero, el email es el canal de marketing digital que ofrece mejor retorno financiero, no se necesita invertir mucho y se tiene la posibilidad de generar mayores ingresos.