¿Cuáles son los tipos de marketing que existen?

El marketing viene siendo las estrategias justas para hacer la publicidad a un producto, y no solo la presentación del mismo, sino desde el costo, el público a quien va dirigido, como llamar la atención de las personas hacia ese producto por encima de la competencia y más, es por ello, que a la hora de lanzar un producto al mercado el marketing suele ser tan importante.

Entre su sin fin de ventajas, hay diferentes tipos de marketing, de los cuales platicaremos hoy para que puedas ubicarte y usar el más conveniente en tu emprendimiento.

El primero es el Marketing directo, es por medio del cual se ofrece el consumidor el producto directamente, sin intermediarios, a través de volantes, catálogos, correo electrónico y demás, lo que busca es llegar al cliente mucho más rápido y una forma más sencilla y directa, sin tanta formalidad.

El marketing indirecto, este es una de los más buscados por la empresas, puesto que el resultado de que este marketing se de es por la calidad del producto y pues porque este ha impactado en la sociedad a tal punto, se trata de que el potencial cliente se entere del producto por otra persona que ya lo uso, sus recomendaciones son ese marketing digital.

Aquí la intervención de la empresa o de cualquier agente de ventas o promoción es muy limitada, puesto que es ya una recomendación personal lo que recibe la persona, y está comprobado que las personas confían más en un buen testimonio que en una campaña publicitaria, es por ello que el producto debe relucir antes todo.

El Marketing social, la finalidad de este marketing va mas alla de la promoción del producto o de incrementar la ventas del mismo, este va dirigido al cambio en el comportamiento social de los consumidores, es decir, va dirigido especialmente a que todo ello se traduzca en un bien social, que el comportamiento de los consumidores traiga beneficios para toda la sociedad.

El Marketing digital, es aquel por medio de cual se realiza toda la publicidad y venta de los productos por los medios online, todas la redes sociales y demás, es una gran ayuda a la hora del contacto directo con los consumidores.

Y el Marketing de contenido, es por medio del cual a través del contenido atraes clientes a tu marca, para más de esta información consulta esta noticia.