The Platform

The Platform es una película española, original de la plataforma Netflix, donde muestra una prisión del futuro. Esta se trabaja por niveles horizontales Cada nivel es dependiendo de la conducta del preso.

Este edificio consta de 333 niveles, mientras más abajo se encuentre la persona, menor es su posibilidad de comer, ya que los de arriba suelen dejar comida para los que se encuentren después de ellos.

Sin embargo, The Platform hace énfasis en un hombre que despierta un día en ese edificio, cumpliendo una condena menor, esto lo lleva a estar en niveles superiores, sin embargo junto a el se encuentra otro hombre.

El compañero de cuarto, le explica todo al hombre, de cómo funciona ese sistema penitenciario. Esto es para que pueda sobrevivir días que se reflejan a un infierno, no todos lo pueden soportar.

Al tener ya conocimiento de que se basa la estadía allí, se percata que aparece una especie de plataforma, esta comienza a bajar nivel por nivel llevando comida a los presos.

A medida que comienza abajar suele percatarse que hay menos comida, al ver el calculo hace referencia que los de bajos niveles no comen nunca y son los que alteran ese sistema.

Ya que, en su momento, ve a una mujer que comienza a escalar y llega al nivel donde se encuentra el protagonista, sin embargo, ya la trama comienza a cambiar un poco.

Se remonta en la chica que explica el hecho de estar escalando, viene buscando de nivel por nivel a su hija, pero el protagonista hace énfasis de que allí no puede estar, estamos hablando de la cárcel.

Ella a su vez no muestra importancia la opinión del hombre y siguen en busca de su hija. La trama de la película es un poco violenta y suele ser no apto para personas sensibles.

 

Lo difícil es encontrar a la niña, ya que no se puede comprobar lo que la mujer dice. Se debe trabajar por instinto a favor de ella para poder encontrarla. Al final tenía razón, pero muere antes de encontrarla.

la plataforma Muestra una generación del futuro perdida, sin ninguna esperanza, la niña que se encuentra perdida en la torre, hace énfasis de que puede ser el mensaje que quiere mostrar su madre en el nivel cero.

La misión en llevar a la niña desde la plataforma y saber si comenzar a tener esperanza de nuevo.