Realismo visionario.

Las producciones cinematográficas cobran vida mediante ideas forjadas que se basan en los temas de interés para la sociedad, desde inicios de la humanidad la presencia de vida extraterrestre ha causado tanto misterio como temor por el hecho de ser un tema desconocido, pero a la vez súper interesante.

Han existido numerosas películas basadas en el espacio exterior por lo que el género ciencia ficción ha sido uno de los favoritos, empresas estadounidenses así como otras a nivel mundial, se han dedicado a producir films de alta calidad tomando en cuenta estas ideas.

Cine con conocimiento.

El cineasta estadounidense considerado como uno de los más influyentes del siglo XX Stanley Kubrick, de la mano de Metro Goldwin Mayer, dio vida a una súper producción la cual fue estrenada el 3 de abril de 1968 titulada 2001: Odisea del espacio que trata de astronautas en el espacio exterior.

Se abordan temas extensos como la evolución humana, vida extraterrestre, inteligencia artificial, ciencia y tecnología, cuyo desarrollo trae consigo la atención de las personas ya que siempre se ha presentado fuerte interés alrededor de dichos contenidos.

De este modo, los personajes se centran en la búsqueda de las señales de radio emitidas por un monolito hallado en la luna que se dice ser creado por civilizaciones extraterrestres avanzadas.

Al producirse se buscaba con ello que la historia prevaleciera a través de muchos años más, cosa que pudieron lograr ya que la película es reconocida como una de las mejores producciones de Stanley Kubrick por tener efectos especiales de gran calidad, cuyo mérito la llevo a ganar un Oscar.

Trascendencia de una producción.

Existen datos muy interesantes acerca de 2001: Odisea del espacio ya que basada en el cuento escrito por el científico británico Arthur. C Clake titulado El Centinela, se tuvo la oportunidad de modificar y expandir la historia, por lo cual fanáticos del cine la consideran como una película de excelencia.

A pesar de que para ese momento no se contaba con la calidad de tecnología que tenemos hoy en día, las adecuaciones presentada en las escenografías, argumentos, efectos especiales, y audio los posiciono en una de las mejores súper producciones de la pantalla grande.

El surgimiento de nuevas tecnologías nos posicionan hacia un camino de búsqueda más precisa del espacio exterior, películas como esta nos brindan una idea de lo que posiblemente seria la visión que tendría el ser humano desde fuera del planeta tierra.