Las consecuencias de la sequía

Desde hace unos meses estamos viviendo una sequía que ya empieza a ser preocupante, ha sido la primavera más seca desde hace varios años, y el verano recién estrenado no augura mejores noticias, los pantanos están bajo mínimos y los ríos no están para tirar cohetes, no se pueden hacer trasvases y ya empieza a haber cortes de suministro en algunas localidades sobre todo del centro y del sur de España.

Las consecuencias pueden ser catastróficas para el campo, los agricultores no están pasando su mejor época, las cosechas echadas a perder por la falta de agua y el pronóstico para los días venideros no es muy alentador, muchos agricultores ya están poniendo a punto sus máquinas y para ello van a www.desguacescasquero.com a adquirir las piezas necesarias para las reparaciones de tractores y cosechadoras. Los ganaderos también están sufriendo en sus carnes lo que puede dañar una temporada de sequía, si no llueve no crece la hierba, si no crece no hay pastos, si no hay pastos el ganado no come así que no queda más remedio que recurrir al pienso que es muchas ocasiones hace un agujero muy profundo en los bolsillos de los ganaderos.

desguacescasquero.com camiones 9

Alimentar a cientos de cabezas de vacas u ovejas es muy caro si no se cuenta con la ayuda de los pastos.

Pronto se recobra la cosecha de la uva, las viñas no están en todo su esplendor y si no llueve la uva no terminará de crecer y la cosecha no será buena, en esto vivienda miles de personas en nuestro país, es lo que les llena las huchas para todo el año, si la cosecha va mal, el año será pésimo. Así que muchos agricultores ya están rezando para ver nubes, implorando una respuesta en forma de gotas de agua para por salir airosos de esta situación tan comprometida en la que los ha metido la climatología, ¿tendrá esto algo que ver con el cambio climático? No lo dudes, cada año que pasa las temperaturas son más altas, las lluvias más escasas y el deshielo más pronunciado.

De no hacer nada protocolo, de no encontrar una solución a este grave problema las consecuencias de tanto daño al planeta serán catastróficas para todos nosotros, no sólo para los que depende del tiempo que haga para poder vivir. A sí que pongamos manos a la obra para hacer lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *