¿Colgantes de plata? Aprende a verificar su autenticidad fácilmente

Cuando obtienes un colgante de plata es muy probable que te sientas confundido sobre su autenticidad y verdadera calidad, debido a su gran parecido con otros metales utilizados también en la confección de bisutería y que pueden pasar fácilmente como plata real.

La plata es muy utilizada en diversas piezas como collares, pulseras, relojes, anillos o zarcillos, que pueden ser utilizados tanto por hombres como mujeres, por lo que es común encontrarse con imitaciones que se acercan mucho a la autentica playa, por lo que es importante saber reconocer si es una pieza real.

¿Como saber si es plata de verdad?

Los colgantes de plata jamás pasarán de moda, por lo que es común ser víctima de una estafa cuando se quiere adquirir una pieza de este hermoso metal; sin embargo, al ser tan peculiar y valioso, existen maneras de identificar la autenticidad de esta pieza, esto se logra de las siguientes maneras:

  • Marcas de la pieza: Muchos comercios que se dedican exclusivamente a la venta de accesorios de plata, le imprimen el nombre de su marca a las piezas, esto te ayudará a buscar información sobre la misma y saber que tan buena es la plata que comercian.
  • Verifica su pureza: Si vas a ser quien compre la pieza, entonces lleva contigo una lupa, de joyería si es posible, y revisa con cuidado toda la pieza hasta que consigas una de estas marcas: «925», «sterling» o «ster»; cualquiera de estas te indica que es una pieza de auténtica plata.
  • Haz un doblez: Las piezas de plata suelen ser muy suaves y fáciles de doblar, pero a su vez son muy elásticas y no se parten con facilidad, una forma de verificar su validez es intentrpar doblarla con suavidad, si esta no se mueve o se parte es por que es una imitación.
  • Escucha con atención: Otra forma de confirmar la autenticidad de la pieza es dejándola caer al suelo, ya que al chocar contra el suelo se oirá un sonido como de campanilla; puedes dejar caer la pieza junto a una moneda o pieza de algún otro metal y comparar sus sonidos.

En caso de que ninguna de estas formas te saque de la duda sobre la veracidad de tu colgante de plata, existe una última forma de saber si es real, esta es llevar la pieza con un joyero profesional y que este realice las pruebas que solo ellos conocen, de esta manera tendrás la opinión de un experto en el área.