Receta Roast Beef a la Inglesa

Ingredientes

2.5 kg de Lomo de Vaca

Para el jugo

1 Vaso de Vino Tinto

1 litros de Caldo de Carne

20 gr. de Mantequilla

1 Cucharada de Maicena

Para marinada

200 ml de Brandy, coñac

1 Cucharada de salsa Perrins

Pimienta negra

Sal

Aceite Oliva

Receta

Marinar la carne la noche anterior, para la marinada se mezcla el Brandy, la salsa, el aceite, la pimienta negra y una pizca de sal.

Limpiamos el lomo retirando el hueso, aunque mejor si nos lo preparan en la carnicería.

En un recipiente adecuado ponemos la carne en la marinada, la untamos bien y que marine toda la noche en la nevera.

El día de cocinarla, sacamos la carne de la nevera y mientras preparamos el horno, precalentar a 230º

Poner la carne dentro y embadurnar frecuentemente con la propia grasa de la carne, asar durante 15 Min. Una vez pasados los esos minutos hay que bajar la temperatura del horno a 160º y seguir asando durante 50 minutos, cuanto más grande sea la carne más tiempo necesitará de cocción, para ello lo ideal es usar un termómetro de pincho para saber exactamente la temperatura interior de la carne.

Mientras la carne se va haciendo, prepararemos el jugo, hay que reducir el vino y luego poner el caldo, si nos hemos quedado con los huesos de la carne se pueden introducir para darle más sabor justo en el momento de poner el vino. Reducir el caldo más o menos a la mitad, sacar los huesos si es el caso y lo espesamos con la Maicena y la mantequilla.

Cuando hayamos comprobado que la temperatura central de la pieza llega a los 50º con el termómetro, la sacamos del horno y lo cubrimos con aluminio.

Dejar reposar así unos 15 minutos y ya lo tenemos listo para consumir caliente, pero también se come frío, acompañado de puré de patatas, guisantes y rociado del jugo, es un plato delicioso.