¿QUE ES LA AEROTERMIA?

La llamada Aerotérmia es aquella que se encarga de extraer de forma gratuita energía del aire exterior gracias a una bomba de calor de alta calidad y eficiencia. Esta bomba se encarga de lograr extraer la energía de un lado y redirigirla a otro, mediante unidades exteriores e interiores.

Mayormente la bomba de calor es usada para calentar o en otros casos enfriar el aire que se encuentras en los locales climatizados, normalmente estas bombas de calor pertenecientes a los sistemas Aerotérmia pertenecen a los tipos de aire como de agua.

Estas se encargan de lograr extraer toda la energía que exista en el aire exterior y la traspasa al agua la cual aporta el respectivo sistema de calefacción, estas bombas están diseñadas para lograr obtener el más alto rendimiento en las peores condiciones climáticas como invierno y verano.

Pero ¿qué es la aerotermia? La energía Aerotérmia está es aquella que nos rodea de una forma natural, es casi inagotable respeto a que se regenera usando medios naturales como la energía solar, si se usa este tipo de energía se lograría conseguir la producción de calefacción como de agua caliente de una forma menos contaminante.

 

Las Ventajas de la Energía Aerotérmica:

Ya entendido que la energía aerotermica es energía del aire lo que la hace un gran recurso renovable como gratis para cualquiera y se puede disponer de ella todo el día sin ningún problema, esta posee las siguientes ventajas:

 

  • Su costo respecto al mantenimiento es insignificante comparado al de otros sistemas tradicionales.
  • Su instalación es realmente sencilla.
  • No necesita ningún conducto de evacuación.
  • Favorece a la vivienda y a su seguridad ya que no almacena combustible.
  • Posee un rendimiento realmente alto.
  • Posee una dependencia menor a los combustibles fósiles.

 

Utilización de la Aerotérmia:

Esta energía posee sistemas los cuales están diseñados especialmente para ser usados en viviendas de carácter unifamiliar, así como también en complejos habitacionales medianos y pequeños con el fin de darles energía mediante un método renovable y no contaminante.

Se recomienda para las viviendas usar una combinación de sistemas de calefacción de una temperatura baja, los cuales son los suelos radiantes también llamados radiadores eficientes junto con su sistema de paneles solares los cuales beneficiaran enormemente a las viviendas.

Con sus unidades de exteriores la cuales se encargan de la evaporación en la temporada de invierno y la de interiores que logran la función de condensadores, logrando así la calefacción o agua caliente requerida por los consumidores.