Las preguntas más frecuentes acerca del aumento de pecho

La intervención de aumento de pecho es uno de los tratamientos más demandados en los centros de estética de Madrid como Hair & Beauty. Ya sea porque tenemos “complejo” y queremos lucir un escote más pronunciado,porque hemos perdido peso y lo primero que desaparece es la grasa de determinadas zonas o porque hemos sido madres y nuestro pecho  no es lo que era.

Aunque sea una de las cirugías más demandadas también es una de las que más  dudas suscita entre las clientas que se quieren someter a ella. Veamos cuales son las preguntas más frecuentes en estas intervenciones.

¿Por qué los implantes se colocan debajo del músculo?

Aunque en un principio no se hacía de esta forma el procedimiento a lo largo de los años y acumulandotodas las evidencias médicas se ha  optado por poner las prótesis debajo.

Ya que de esta forma el aspecto final que queda es mucho más natural y al tacto (tanto para el paciente como para su pareja) la sensación es mejor además de retrasar el endurecimiento de la prótesis y la aparición de manchas en las mamografías.

¿Se pueden prevenir los pliegues?

Es uno de los problemas más comunes pero que tiene fácil solución bastará con elegir el tipo de implante adecuado para ti. En este caso el consejo del profesional es de  vital importancia, hoy en día no suelen llevarse las prótesis exageradas y suele ser menos común desaconsejar las.

Pero querer ponerse más tamaño del indicado, además de causarte problemas de espalda a la  larga también puede hacer que aparezcan pliegues ya que la prótesis no tiene el sitio suficiente.

Otra causa de la aparición de arrugas es la falta de relleno, sobre todo en aquellos implantes que sean a base de solución salina.

¿Por qué se debe rellenar al máximo un implante de solución salina?

Porque si  no lo rellenamos al máximo aumentamos las probabilidades de que este se rompa o  se desinflame con el paso del tiempo.

Si se nos rompe un implante de gel… ¿Debemos reemplazarlo?

Obviamente, si vemos que este se ha dañado a través de una radiografía o en una resonancia magnética deberemos acudir al centro de estética dónde nos lo hicimos para que este sea sustituido.

Además de reemplazar el roto por uno  nuevo deberemos retirar completamente el implante y los restos para evitar la formación de granulomas que pueden derivar en tumores mamarios.

¿Hay que reemplazar las prótesis aunque no estén dañadas?

Aunque nuestras prótesis no hayan sufrido daños deberemos acudir a quirófano en un plazo máximo de unos 15 años y retirar los implantes para sustituirlos por unos nuevos.

¿La talla de prótesis está relacionada con la talla de copa de pecho?

Por lo general no, es imposible saber si una paciente va a obtener una talla B, C o D en función de la talla de implante que se le ha proporcionado. La elección de la talla de la prótesis se hará en función de otros  factores  como la proporción del busto la cantidad de tejido mamario que tenemos o la talla general de la paciente.

¿Se pierde sensibilidad tras una operación de aumento de pecho?

Por lo general tendremos que esperar unos tres o seis meses para ir recuperando la sensibilidad de la zona progresivamente. Pero esta no se recuperará del todo, la proporción de sensibilidad que perdemos tras una operación así está en torno al 5%.

¿Podré amamantar tras  una operación de aumento  de pecho?

Todo dependerá de la técnica que hayan usado en el  centro de estética de Madrid elegido, si lo que te vas a hacer implica cortes en la propia glándula (mamas caídas, asimetrías o mamas tuberosas) lo más seguro esque tengas problemas.

Pero si la intervención se realiza través del surco submamario evitaremos el contacto con la glándula y disminuiremos las probabilidades de una contractura capsular posibilitando así una lactancia futura.