La palabra Mandala significa círculo en sánscrito, y podemos definirla como círculo encantado o bien círculo mágico”.
Si observamos, vemos que el Cosmos está organizado de forma circular y cerca a un centro que se halla en correspondencia permanente. Así es como, análogamente con la Naturaleza e también inspirados en ella, los Mandalas acompañan al hombre desde tiempos inmemoriales y están presentes en las distintas etnias.
Al observarlos, pintarlos o bien pensar con ellos, podemos entrar en un camino mágico tanto si son mandalas budistas, mandalas difíciles o mandalas de animales y de saber, que nos lleva de regreso a quienes somos verdaderamente y asimismo también nos ayuda a conectarnos con el Cosmos del que formamos parte.
QUÉ NOS APORTAN LOS MANDALAS
En instantes de crisis o bien riesgo, la Humanidad ha vuelto, de diferentes formas como se observa en producciones de pueblos originarios a lo circular. Esta busca natural de auto regulación se ve acrecentada cuando en lo externo las personas no hallamos contestaciones a las necesidades más profundas del ser.
Su diseño geométrico nos transmite estabilidad y equilibrio. De este modo podemos recobrar nuestra armonía innata e inventiva.
El Mandala puede ser una guía para situarnos en nuestro centro más profundo y de este modo integrar los diferentes aspectos de nuestra vida. Puede asistirnos asimismo a superar la sensación de desintegración que tan habitualmente se experimenta en nuestros días.
Los mandalas llaman la atención de todos grandes y chicos por sus estructuras distintas y sin limite que en ocasiones nos cautivan por su arte y otras nos transmiten algo que no podemos explicar.
Existe una selección de imagenes de hermosas mandalas en blanco y negro, de animales a fin de que puedan imprimir y darles vida través de la pintura. Entonces se pueden emplear para hacer cuadros, ornamentar cuadernos o bien sencillamente ponerlas en algún rincón de la casa o bien oficina para darle un toque de color.
Puedes descargar los que más te gusten a tu dispositivo móvil o bien PC para entonces imprimir estas Imágenes de Mandalas para colorear e imprimir a tu gusto.
Colorear mandalas puede ser una actividad que da sensación de relajación a quien la práctica, lo único que se precisa para poder ejecutar ciertamente este ejercicio es concentración plena en el dibujo, debido a que vas a pasar horas y horas observando la imagen mientras que la pintas.