Preguntas frecuentes respecto a las herencias y los testamentos

El tema del derecho que trata sobre los testamentos es desconocido por muchas personas que no tienen nada que ver con el mundo de los abogados y la legalidad, es por eso que los abogados herencias en zaragoza son tan importantes.

Los abogados especialistas en esta parte del derecho son los únicos que pueden solucionar las dudas y problemas que trae el redactar un testamento o ser aquella persona que recibe una herencia, de manera que son los más adecuados para la tarea.

¿Cuáles son las preguntas mas comunes que se hacen los interesados?

Como se mencionó anteriormente, este un tema algo complicado, cuando una persona tiene la idea de redactar un testamento debe ponerse en contacto con un abogado de herencias en Zaragoza para que lo asesore, así podrá dar respuesta a lo siguiente:

*¿Quién puede tener un testamento?

Toda persona que sea mayor de edad y tenga todas sus capacidades mentales completas puede optar por redactar su testamento, de manera que pueda estipular lo que se hará con sus bienes una vez este fallezca.

*¿Qué es la herencia legitima?

Esta herencia es la que obliga el estado y las leyes de cualquier país a las personas que poseen bienes heredables, de manera que sus hijos y nietos legítimos, tengan opción de recibir parte de la herencia repartida.

*¿Se puede desheredar a un hijo?

La respuesta es sí, pero eso no se realiza por decisión de quien desea el testamento, esto lo determina la ley y es solo para aquellos hijos que incumplan con las leyes de su país, es decir, comentan un delito grave.

*¿Se puede redactar un testamento en cualquier momento?

Por supuesto, la única limitante es hacerlo antes de que se fallezca, si la parte interesada esta muy avanzada en edad o esta enferma es posible que necesite presentar a un tutor legal que lo ayude a redactar sus últimos deseos.

Herencia a instituciones o a personas no familiares

En todos los testamentos se debe dejar intacta la parte de la herencia legitima, no obstante, la persona que redacta su testamento puede indicarle a su abogado de herencias en Zaragoza lo que desea hacer con el resto de sus bienes.

Una opción de esto es heredarle algunos bienes a una persona que no tenga consanguineidad con este o a alguna institución pública o privada de su preferencia, sin tener que pedir un permiso por anticipado para otorgarle la herencia.